Para aprender el credo niceno en el año de la Fe

Sobre la importancia del Credo o Símbolo de la Fe, el Papa dijo que es necesario actualmente que "se conozca, se comprenda y se rece mejor. Sobre todo, es importante que el Credo sea, por decirlo así ‘reconocido’".

foto de la divina misericordia con el credo niceno



El Papa Benedicto XVI expera que el Año de la Fe pueda llevar a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo y nos invita a recitarlo todos los días como oración.

Credo Niceno-constantinopolitano

Creo en un solo Dios; Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

(descarga para imprimir formato pdf tamaño carta 4 por hoja revés y derecho):
VERSIÓN PARA IMPRIMIR DEL CREDO
https://docs.google.com/open?id=0B0XukE4GfZVIT0tsWDV1Sy0tcWs

Todo se le entrega a la Santa Madre de Dios, San luis María de Monfor Ruega por nosotros, espero en el Señor, los archivos sean útiles para aprender el credo niceno en el año de la fe. descarga los archivos, imprime, quédate con uno y regala a otros la oración y ha ponerse en camino con lo que el Papa recomienda invitándonos a tenerla como oración diaria en este año de la fe
también puedes imprimir la CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA:
https://docs.google.com/folder/d/0B0XukE4GfZVISk9oU3FWMGZTTDg/edit


Paz y Bien

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREDO NICENO CONSTANTINOPOLITANO

Intencion general de Oracion

Por Los que han Recibido la Devocion de las Tres Avemarias y La Divina Misericorida.

Si el Señor te inspira ofrece por medio de la Madre de Dios para que ella las administre Oraciones, Sacrificios, o Actos de Caridad, a diario o aunque sea por una sola vez por la intension de oracion en letra roja arriba.

Todo se le entrega a la Purisima Madre de Dios.

San Luis Maria de Monfort Ruega por nosotros.
Santa Faustina Ruega por Nosotros.


.

infolink