La iglesia

Que es La Iglesia

"La Iglesia, Comunión viviente en la fe de los apóstoles que ella transmite" -Catecismo 688"
El termino iglesia es el nombre empleado para traducir el griego ekklesia (ecclesia), termino con el que los autores del Nuevo Testamento designan a la sociedad fundada por Nuestro Señor Jesucristo verdadero Dios verdadero hombre; cuando en mateo capitulo 16 versiculos del 13 al 19 leemos:
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

La Iglesia es:
"Una" Porque solo hay un Cristo y este solo tiene un Cuerpo.
"Santa": Porque su cabeza es Cristo.
"Católica" (San Ignacio de Antioquía, siglo I). Su doctrina y composición jerárquica no cambia en su esencia aunque si se desarrolla. La palabra "católica" significa "universal" en el sentido de "según la totalidad" o "según la integridad". La Iglesia es católica en un doble sentido: (uno) porque Cristo está presente en ella. (dos) porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (cf Mt 28, 19).
"Apostólica" porque Jesús la fundó sobre los Apóstoles con orden jerárquico.
iglesia

Si el Señor se le presentara a alguien en estos dorados tiempo y comensara a hablar con esa persona como cuando hablo con aquella mujer del poso de jacob ubicado en una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José; y indiscutiblemente llegaran al tema de cual es la verdadera iglesia, Jesus le responderia casi lo mimo que le dijo a esa mujer nada mas que recordandole que el fundo su iglesia en Pedro, y abriria una pagina de internet donde este la lista de todos los susesores de Pedro (ya que a la muerte de Pedro tambien buscaron uno que ocupare el puesto; como cuando se eligio el que devia suplir a judas ver los hechos de los apostoles capitulo 1 versiculo 15 al 26 donde se lee como fue electo Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles. pero como la biblia no es un compendio de todo lo que hicieron los apostoles y Jesus porque no habria lugar en mundo donde cupiera tanto libro; ver lo que dice la palabra del Señor en Juan Capítulo 21 versiculo 25, tambien confiamos en lo que se trasmitio oralmente y no solo lo escrito ver lo que dice la palabra de Dios por medio de uno de sus apostoles II Tesalonicenses, Capítulo 2 Versiculo 15
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.




Oración de Jesús por el nuevo Pueblo Santo
(Juan 17:1-26)

Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.
Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que ma has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
 
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.»

Lista de 3 enlaces para conocer mas del tema
http://www.ewtn.com/library/catechsm/spanish/p123a9p3.asp
http://www.corazones.org/iglesia/@iglesia.htm
http://www.aciprensa.com/iglesia/

No hay comentarios:

Intencion general de Oracion

Por Los que han Recibido la Devocion de las Tres Avemarias y La Divina Misericorida.

Si el Señor te inspira ofrece por medio de la Madre de Dios para que ella las administre Oraciones, Sacrificios, o Actos de Caridad, a diario o aunque sea por una sola vez por la intension de oracion en letra roja arriba.

Todo se le entrega a la Purisima Madre de Dios.

San Luis Maria de Monfort Ruega por nosotros.
Santa Faustina Ruega por Nosotros.


.

infolink