Paz y bien

Que Viva la Madre de nuestro Señor; "bendita Sea" y "Bendito y Adorado sea Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre"

Monseñor hoy viernes 6 de febrero fui a buscarlo como a las 10:30 por el motivo de una pregunta que había hecho en EWTN y por la respuesta que me Dieron; me dijeron que le escribiera al obispo, y ya que me mandaban a que le escribiera, había decidido ir personalmente ya que tenia otras dos preguntas que ya días me están llamando la atención para plantearlas y ver si es que el Espíritu Santo las esta haciendo a la iglesia de SPS o soy yo el inventor, Pero me imagino que pasa muy ocupado por lo que las dejare en su blog para que sean analizadas en cuanto tenga tiempo: (no cupo en su Blog por lo que tuve que dejarla en el que comparto la devocion de las tres avemarias)

1) ¿Es cierto que la Misa Tiene por sí misma un valor tan grande que no hay nada en la creación que valga tanto, que es lo mas importante, lo mas elevado que se puede ofrecer a Dios a tal punto que UNA Sola misa Glorifica mas a Dios que Todos los Santos Juntos Incluida La Santísima Virgen María por Toda la Eternidad?

R) según lo que he leído la Respuesta es SI; por lo que Humildemente comento que al sustituir la misa quitándola del horario que se tenia por la radio para aprovechar la audiencia de esa hora y poner cualquier otro programa en la hora de la misa el mensaje Subliminal que se da es que la misa no es importante y puede ser sustituida con lo que creamos mejor y no es de extrañar que los que eran devotos a oír la misa por radio porque no tienen tiempo de ir por el trabajo trasladen ese mensaje subliminal al consiente y dejen de ir a misa los domingos si viniera algún predicador o tuvieran alguna charla o hubiera algo que consideren importante el día Domingo a la hora de la misa.

2) ahora planteo la pregunta (resumida) que hise en EWTN: http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?number=567534 y Adjunto la Respuesta Recibida:

(pregunta) En la misa se puede ceder la cátedra a un laico mujer o Hombre o cambiar el texto de los salmos por un poema alusivo a lo que se celebra
lo pregunte porque esto ocurrio el día viernes 30 de enero del 2009 en la catedral al celebrarse el día de la mujer y quede confundido que tuve que pregunta a EWTN el canal católico mundial en su sección de preguntas y respuestas:

(esto me contestaron): http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?number=567534
Hola Jorge.Esa pregunta corresponde a la sección del Padre Luis, pero yo tengo entendido que lo que dices de sustituir el salmo no se puede hacer y menos para una celebración del mundo, por otra parteNINGUN LAICO puede predicar en la Eucaristía, escribele a tu Obispo, ese sacerdote tiene grave problema de liberalismo y relativismo.Lo realtivo a los abusos liturgicos fue expuesto en la Redentoris Sacramentun, la encuentras en :
http://www.mscperu.org/liturgia/doctrlit/redemptoris_sacramentum.htm
Ademas encontre este blog donde se pueden denunciar abusos liturgicos http://www.religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=29
Bendiciones+

3) ¿Es cierto que una coma mal puesta puede hacer cambiar el significado de un escristo?

esta es la 2da pregunta que llevava a su persona, es que me gustaria hacer notar que en la iglesia se esta cantando una canción que era de los evangélicos es bonita pero tiene un †MAS de Mas ...me explico... en una de sus partes dice:

(Yo tengo un nuevo amor El corazón me late sin parar Hay uno que me ha dicho te amo de verdad Jesús mi amor, y †más que amor, mi dulce paz)

Las canciones son un arma de evangelización muy poderoso por su pegajosidad, es decir porque la gente las repite y las repite, que los santos dicen que el que canta ora Dos Veces, que se debe tener gran cuidado en lo que se escucha.... ya que esta canción al decir Jesús mi amor y †MAS que amor mi dulce paz... esta contradiciendo el principio teologal que dice que; esta la Fe la esperanza y la caridad y que la MAYOR de todas es la caridad o amor porque el que no tiene amor no es nada.
En ese pedazo de la canción parece como si el autor en lugar de amar a Dios sobre todas las cosas, estuviera yendo y fijándose o apegándose a lo que el regala a los que lo aman haciendo su voluntad, es decir la paz que se produce al tener la voluntad de uno de acuerdo a la voluntad de Dios.

he platicado con algunos de los que la cantan y lo que manifiestan es que no lo habían notado y que van a investigar, pero cada vez me encuentro con que un grupo nuevo en la iglesia la esta cantando con ese error, habiendo una corregida y que en radio luz la dan de vez en cuando pero ponen las dos versiones la con error y la corregida,

esta es la version donde se corrige el error:

†(Yo tengo un nuevo amor, mi vida tiene un gozo sin igual, hay uno que me ha dicho: te amo de verdad, Jesús mi Dios, mi gran amor, mi Salvador.)


cuando oigo esta cancion añoro que mejor se canten las antiguas que expresan mejor la fe, ojala el Señor nos cuide de errores en las canciones o de estar tomando la de los hermanos separados ya que Tenemos Bellisimas Canciones llenas de Luz en nuestra iglesia.

paz y bien
Jorge Banegas
y perdon si tengo errores ortograficos o no se entiende

No hay comentarios:

Intencion general de Oracion

Por Los que han Recibido la Devocion de las Tres Avemarias y La Divina Misericorida.

Si el Señor te inspira ofrece por medio de la Madre de Dios para que ella las administre Oraciones, Sacrificios, o Actos de Caridad, a diario o aunque sea por una sola vez por la intension de oracion en letra roja arriba.

Todo se le entrega a la Purisima Madre de Dios.

San Luis Maria de Monfort Ruega por nosotros.
Santa Faustina Ruega por Nosotros.


.

infolink